lunes, 23 de mayo de 2011

Honduras, País fuerte en Cultura



Honduras es tierra de gran riqueza cultural por su convergencia de razas, y etnias que han evolucionado creando un sinnúmero de actividades culturales propias, además claro de la convergencia con tendencias artísticas contemporáneas en pintura, fotografía, teatro, danza etc.

Esta variedad de oportunidades de conocer el talento hondureño están presentes desde los grandes teatros en las ciudades hasta el último rincón del país. Igualmente demostrado con la habilidad de nuestros artesanos, especialistas en tejidos, moldeado del barro ya sea en vasijas, gallitos o en cualquier forma imaginable por el artista, tallado en madera, una especialidad de ciertas zonas.
En Arqueologia contamos con diferentes rutas y sitios de interes siendo el mas espectaculara la bella ciudad Maya de Copan en el departamento del mismo nombre, Tambien encontrará muy atractivo el parque arqueológico los Naranjos cerca del Lago de Yojoa o las cuevas de Talgua en Olancho con sus calaberas resplandecientes todos reflejo del gran auge de civilizaciones precolombinas en Honduras.
Si quiere conocer a los decendientes de estas civilizaciones le recomendamos realizar la ruta Lenca partiendo de Tegucigalpa hacia La Paz - Márcala - Guajiquiro - Opatoro - Santa Ana - Márcala y de vuelta a Tegucigalpa.  http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Honduras
Tambien si desea conocer mas de las culturas vivas puede visitar nuestra costa norte en busca de la alegre cultura Garifuna asentada en nuestras costas desde el tiempo de la colonia y que desde ese entonces vinieron a enrriquecer nuestra amalgama cultural con su musica, sus comidas, su lengua y rituales.
Tanto en este recorrido como casi a cualquier otro que tome encontrara las huellas de la epoca colonial como la majestuosa Comayagua con una inmensa y finamente concebida catedral que conserva uno de los relojes mas antiguos de América, al igual que en Comayagua encontrará calles empedradas recorridos coloniales con casas de la epoca en Santa Rosa de Copan, Truijillo (Adonde se Celebró la primera misa en tierra firme en America), Omoa con su majestuosa fortaleza de San Fernando, Lempira, Danlí, etc. cada una de ella con sus correspondientes celebraciones dignas de una cultura predominatemente Católica.
Y por supuesto no se podia quedar atras la exposición de toda esta riqueza cultural por medio de artesanias propias de cada región como las hechas en barro o los maestros en talle de madera de la zona central, en pueblitos cono Santa lucía Valle de Angeles y Ojojona por mencionar algunos.
Las famosas amacas en Santa Barbara Copan y en la zona Sur en Valle, y asi todo el país florece con artesanos habiles y cada vez mas capacitados para brindarle la mejor claidad y atención en cada uno de sus articulos.   http://www.hondurasesasi.com/quehacer.php?macro_id=5




No hay comentarios:

Publicar un comentario